El Centro Especial de Empleo de Asprodes prestará el servicio para la transformación de zonas ajardinadas de Monterrubio de Armuña en espacios más sostenibles a lo largo de este año 2024, tras haber sido adjudicatario para la ejecución de este proyecto.
El objetivo de las actuaciones es adaptar los espacios verdes municipales a la realidad climatológica de Monterrubio y convertir los parques y jardines públicos en espacios más respetuosos con el medio ambiente. Así, el municipio podrá disminuir de manera notable el consumo de agua en el mantenimiento de sus zonas ajardinadas.
Proyecto de praderas silvestres o floridas en el entorno urbano
Esta intervención forma parte del proyecto de implantación de praderas silvestres o floridas que Viveros El Arca está pilotando desde hace unos años y que pone en valor a través de sus buenas prácticas medioambientales.
En línea con los principios de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética, el Centro Especial de Empleo desarrolla el proyecto de adaptación de zonas verdes para crear espacios que conjugan: el bajo mantenimiento; la adaptabilidad de las especies al terreno sin necesidad de aplicar ningún tratamiento, con un bajo o nulo consumo de agua; así como la recuperación de la biodiversidad vegetal y la fauna auxiliar asociada.
El resultado de estas praderas silvestres proporciona en el entorno urbano un espectáculo floral, una explosión de color y la posibilidad de presentar diferentes formatos y combinaciones en función de las especies utilizadas.