La cooperativa Salarca aprueba la documentación social y la cuenta de resultados del año 2023 en la Asamblea General Ordinaria de Socios celebrada el 4 de junio en el Centro Municipal Integrado Victoria Adrados, en la ciudad de Salamanca.
En esta sesión, los socios-trabajadores también llevaron a cabo el seguimiento del Plan de Gestión de 2023 de cada uno de los centros (Alba de Tormes, Tamames, Béjar, Vitigudino, Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo) y aprobaron el nuevo Plan de Gestión y los presupuestos para este año 2024.
Entre los nuevos proyectos destacan la puesta en marcha de cinco viviendas para personas con discapacidad en Alba de Tormes, la inauguración del Centro de Rehabilitación e Hidroterapia en el complejo de turismo rural Altair y la ampliación de la cartera de Vida Independiente con el servicio de catering a domicilio en Béjar y Ciudad Rodrigo dirigido a personas en situación de dependencia que residen en sus hogares.
Durante la jornada, los socios-trabajadores que asistieron tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proyecto de formación dual que Asprodes desarrolla en la cafetería del centro Victoria Adrados, así como el trabajo que lleva a cabo el Servicio de Vida Independiente.
En último lugar, realizaron una visita guiada a varios espacios gestionados por Asprodes: el Aula de las Energías en el Parque Botánico de Huerta Otea, así como toda la instalación de huertos urbanos, ya en la zona trastormesina.
Finalizó la visita a proyectos de empleo innovadores en la ciudad de Salamanca en el espacio gastronómico de la Lonja con la degustación de tapas y platos preparados por las personas que participan en el programa de formación dual de Hostelería y Restauración impulsado por Asprodes.