El proyecto ‘UniverUSAL: La Universidad Inclusiva’, organizado por la Universidad de Salamanca en colaboración con el Ayuntamiento y las entidades que forman parte de la Promoción de la Salud en Discapacidad Intelectual y Salud Mental, celebran el acto de clausura del curso académico.
La apertura del acto contó con la asistencia de Enrique Cabero Morán, vicerrector de Política Académica y Participación Social; Carlos García Carbayo, alcalde del Ayuntamiento de Salamanca; José María Sánchez Martín, diputado provincial del Área de Organización y Recursos Humanos y de Centros Asistenciales; Antonio Fuertes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca. A continuación, Juan Francisco Blanco, director del Instituto de las Identidades (IDES) de la Diputación de Salamanca, impartió la conferencia “Salamanca: identidad y tradición (tipos, arquetipos y estereotipos)”. Tras un discurso de los estudiantes de UniverUSAL Guillermo Alconada y Víctor Alejo, finalizó el acto con la entrega de diplomas a todos los participantes.
Este proyecto pionero ha permitido a una treintena de alumnos con discapacidad intelectual (9 de Asprodes) y salud mental el acercamiento a la cultura y a la ciencia como vehículo de expresión de experiencias y conocimientos, haciendo de la Universidad de Salamanca un espacio más inclusivo y de apoyo a la diversidad.