La selección de Castilla y León de Fútbol 7 Inclusivo se ha vuelto a hacer el título de campeona de España de esta modalidad por segundo año consecutivo. La mayor parte de los jugadores del conjunto regional (11 de 12) forman parte del Club Deportivo Adas, promovido y gestionado desde ASPRODES Plena inclusión Castilla y León, y entrenado por Elena García (Adas).
Se trata de la cuarta ocasión en la que el equipo consigue este título, lo que pone de manifiesto su liderazgo en este deporte.
El XI Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo, organizado por la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual de Castilla La Mancha (FECAM), se ha celebrado en Albacete del 22 al 25 de septiembre.
¿Qué es el fútbol 7 Inclusivo?
Jugadores con y sin discapacidad intelectual compiten en esta modalidad deportiva. Desde FECAM se establecen niveles de participación para que cualquier deportista, independientemente de su grado de discapacidad intelectual, participe con la mayor igualdad de competición posible.
En este sentido, desde FECAM se explica que “la inclusión supone un proceso mediante el cual la sociedad debe adaptarse para atender las necesidades de las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de lograr la inserción total e incondicional de las mismas”.
Deportes como el Fútbol 7 Inclusivo demuestran que “no debemos ver la discapacidad como un problema, sino como una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad”, se añade desde FECAM.
¿Qué es Adas?
A pesar de que el Club Deportivo ADAS Salamanca está vinculado a ASPRODES Plena Inclusión Castilla y León, es una entidad independiente. Se constituyó como club en 2002 con el objetivo de favorecer la práctica de distintos deportes a personas con discapacidad que deseen incluir estas actividades en sus proyectos de vida. Otros deportes en los que se centra son golf, baloncesto, rugby, natación, pádel, atletismo o tenis de mesa.