La Asamblea General Ordinaria de Salarca Sociedad Cooperativa se celebró el miércoles 20 de junio en Tamames (Salamanca) con la asistencia del 80% de los socios-trabajadores.
En el desarrollo de la Asamblea se aprobaron las Cuentas Anuales y se llevó a cabo el seguimiento del Plan de gestión de 2018. Asimismo, se aprobó el Presupuesto y el Plan de gestión para el año 2019 y se presentaron proyectos destacados para el medio rural como es la gestión de apoyos en los hogares de San Esteban de la Sierra y su entorno.
Hay que destacar la cesión patrimonial y la gestión de las Viviendas Labradores de Vitigudino a la Fundación Asprodes Inclusión.
Además, recibieron la bienvenida a Salarca los 7 nuevos socios-trabajadores procedentes de las localidades de Vitigudino y Béjar que se han incorporado a lo largo del 2019, sumando un total de 41 socios-trabajadores.
Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo que se desarrolla en el Centro Ocupacional Tamames y la vivienda para cinco personas gestionada por Asprodes en dicha localidad.
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que esta acción contribuye son: