El Plan de Gestión y los presupuestos de 2023 de Asprodes Plena Inclusión Castilla y León quedaron aprobados en la Asamblea General de Socios celebrada el pasado 11 de diciembre. La sesión, en la que participaron alrededor de 80 personas, tuvo lugar en el hotel Recoletos Coco de Salamanca y, a su término, los asistentes continuaron la jornada con una comida de Navidad. Personas con discapacidad y sus familiares participaron en la actividad.
La asamblea arrancó con la presentación de la presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo, que fue introduciendo los distintos temas a tratar por los profesionales especializados en cada área. En su intervención, recordó el objetivo clave de la entidad de construir comunidades mejores para todas las personas.
1.500 personas apoyadas
La presidenta también habló de cifras, en concreto, destacó que Asprodes apoya actualmente a más de 1.500 personas, de las 1.070 tienen discapacidad y 400 son mayores. Además, recordó que el grupo no solo está presente en Salamanca capital, sino también en prácticamente toda la provincia.
El 46% reside en la provincia
De hecho, el 46% de las personas apoyadas viven fuera de la ciudad salmantina, como en Santa Marta; en las comarcas de Ciudad Rodrigo, Vitigudino y Tamames; en las sierras de Francia y Béjar, y en la zonas de Peñaranda y Alba de Tormes.
Profesionales de la entidad explicaron las principales líneas de actuación y la perspectiva futura de servicios como Viviendas, Vida Independiente, Empleo, Apoyo a Familias y Comunidad. También se explicaron con detalle los presupuestos.