Cuidar el planeta y fomentar hábitos respetuosos y sostenibles con nuestro medio ambiente está muy presente en el día a día de los centros y servicios de Grupo Asprodes. El Centro Ocupacional ASPROCOLOR, ubicado en Béjar (Salamanca), vuelve a ser protagonista en este ámbito.
Su proyecto de educación ambiental inclusiva ‘Príngate’ ha sido seleccionado, por cuarto año consecutivo, para formar parte la iniciativa ‘LIBERA, unidos contra la basuraleza’, promovido desde SEO BirdLife y Ecoembes. Esta nueva edición, el título elegido para el programa es ‘PingAte v4.0′.
En total, son 79 las organizaciones comprometidas para formar una gran red de lucha contra la “basuraleza”, repartidas por todo el territorio nacional. ‘PingAte v4.0’ pondrá en marcha nuevas actividades formativas y en contacto con el entorno, destinadas a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de llevar a cabo hábitos sostenibles y más respetuosos con el medioambiente.
Y es que ‘Príngate’ se sustenta sobre varios pilares: formación, educación ambiental, trabajo en comunidad, voluntariado y creación de redes que permiten a las personas ser parte activa de la organización.
Jornadas de limpieza del entorno, o charlas informativas en centros escolares, son algunas de las actividades enmarcadas en este proyecto, y llevadas a cabo en años anteriores.
Con acciones de este tipo, Grupo Asprodes sigue poniendo de manifiesto que las personas con discapacidad son agentes de cambio, capaces de mejorar los entornos y comunidades de las que forman parte.