• Ir a navegación principal
  • Skip to footer navigation
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Asprodes

mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • Fondos Europeos
  • Buzón de sugerencias
  • Canal de denuncias
  • 923186893
  • INTRANET
  • ASPROF
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Personas y familias
    • ¿Qué es el Servicio de Familias?
    • Actividades para familias y socios
    • Programa de Hermanos
    • Colabora y participa
    • ¿Qué es el Servicio de Ocio y Deporte?
  • Empresas y clientes
    • Contrata a una persona
    • Actividades comerciales
    • Salarca Cooperativa
  • Sociedad
    • ¿ Cómo colaboro ?
    • ¿ Quieres conocernos ? ¡ Visítanos !
    • ¿ Quieres hacer voluntariado ?
    • ¿ Eres un medio de comunicación ?
    • Aliados
    • Proyectos y Programas
  • Empleo y formación
    • Convocatorias de empleo
    • Agencia de colocación
    • Formación para profesionales
  • Centros y servicios
  • Contacto
  • Show Search

El III Encuentro de Representantes de ASPRODES se celebró en Vitigudino

Sociedad

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Los representantes de los Centros y Servicios de Asprodes celebraron el encuentro anual en Vitigudino en una jornada matinal de trabajo acompañados por las personas de apoyo y profesionales del Equipo del Proyecto Ético. Además, el Presidente de la Fundación Asprodes inclusión, José Gómez, la presidenta de Asprodes, Inmaculada Lorenzo y miembros de la Junta Directiva como Mateo García y Dalmacio Meléndez apoyaron este encuentro.

Este Proceso de Representación dio comienzo en febrero del 2016 con una votación en cada centro y servicio para elegir a sus representantes. Significaba un paso más en los objetivos de nuestra entidad: de la participación a la representación.

Para que nuestras entidades sean más participativas se ha de crear una estructura que garantice la intervención y colaboración de todos los grupos de interés de la asociación. En definitiva, sistemas que aseguren que la opinión de las personas de los centros y servicios se tiene en cuenta en las decisiones estratégicas.

Los y las representantes tienen la función de hacer llegar al director/a de su centro y al vocal de la Junta directiva, las inquietudes, intereses y propuestas que recoge entre los/as compañeros/as de su centro mediante las asambleas, reuniones, encuentros, etc. Además de recibir información retornada de sus propuestas.

Durante estos dos años la participación de los representantes ha aumentado de forma considerable con:

  • Encuentros provinciales (Posada de Miranda en 2016 y Altair Béjar en 2017)
  • Encuentros regionales de Plena inclusión Castilla y León, en Valladolid.
  • Ponentes en Jornadas, representando a ASPRODES en varios actos y eventos.
  • Participación en los Planes Estratégicos de ASPRODES.
  • El día 8 de febrero del 2017, un grupo de representantes acudió a la concentración en Madrid ante el Tribunal Constitucional para reivindicar el derecho al voto. La pasada jornada electoral del 28 de abril significó una jornada histórica porque todos y todas pudieron ejercer su derecho al voto.

Para poder ejecutar su función cada representante cuenta con su profesional de apoyo y formación específica.

En las conclusiones de este III Encuentro los y las representantes reclamaron más facilidades para ejercer su representación y tener más atención tanto de los vocales de la Junta directiva como de los responsables de los centros y servicios.

Este proceso de representación da cumplimiento al Plan Estratégico de Asprodes 2017-2020, a través de los siguientes objetivos estratégicos:

OE 1. Generar una estructura ágil, participativa y bien coordinada

OE 2. Desarrollar una estrategia transformadora

OE 3. Impulsar un liderazgo ético, con visión global y transformador

OE 6. Mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas

OE 11. Ser una organización innovadora

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que este proyecto contribuye son:

Barra lateral primaria

Buscar

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
Tweets by @https://twitter.com/AsprodesSalaman

Footer

Menú principal

  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • Fondos Europeos
  • Buzón de sugerencias
  • Canal de denuncias
  • Contacto

PERSONAS Y FAMILIAS

  • Servicio de Familias
  • Actividades para familias
  • Programa de Hermanos
  • Colabora y participa
  • ¿Qué es el Servicio de Ocio y Deporte?

EMPRESAS Y CLIENTES

  • Contrata a una persona
  • Actividades comerciales
  • Salarca Cooperativa
CONTACTO LLÁMANOS : 923 186 893
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

© Asprodes Salamanca. Servicios Centrales: C/ Mariseca 1, bajo. Salamanca 37003 (SALAMANCA). Tel.: 923 186 893. E-mail: asprodes@asprodes.es