El Ayuntamiento de Salamanca ha adjudicado al Centro Especial de Empleo de Asprodes el mantenimiento y conservación de los Corredores Verdes de Salamanca.
El espacio lo integran un total de 28 Hectáreas que comprenden ambas riberas del rio Tormes desde Salas Bajas hasta El Marin, todas ellas compatibles con usos deportivos.
Estos corredores verdes son una iniciativa medioambiental integrada dentro del proyecto Edusi Tormes + de gran interés general para la Ciudad y que aporta valor al entorno de Viveros El Arca. La proximidad a Viveros El Arca y a los Huertos Urbanos de Salamanca otorga un abanico de posibilidades para las actividades medioambientales y del garden que se desarrollan en el Centro Especial de Empleo de Asprodes.
Las actuaciones de Viveros El Arca comprenden las tareas de desbroce, siega y limpieza de las partes colindantes a corredores verdes, el riego y mantenimiento de alcorques de 10.000 nuevas unidades de especies vegetales arbustivas y arbolado, así como la correspondiente gestión de residuos vegetales, siendo un total de 61.300 m2 de superficie forestal dentro de este entorno sobre las que se ejecutarán estas labores de mantenimiento y conservación. A esta ampliación también hay que añadir la correspondiente a la Ciudad Deportiva de Parque Lazarillo con un total de 4.807 m2 de superficie forestal y 2.900 m2 de espacios verdes.
El marco temporal de estas intervenciones se acomodará al contrato vigente que el Ayuntamiento de Salamanca mantiene con la Asociación de Asprodes.
Vídeo Corredores Verdes Salamanca: