Durante el periodo de confinamiento, los barrios, las comunidades de vecinos, los parques y nuestro entorno más cercano se han convertido en espacios clave para construir en el futuro próximo redes ciudadanas que favorezcan la creación de barrios inclusivos.
Desde el Grupo Asprodes apostamos por barrios en los que la soledad, el aislamiento y/o la falta de recursos no sea un condicionante a la hora de relacionarnos. Crear y construir barrios inclusivos posibilita sociedades más justas, solidarias y en las que tienen cabida todas las personas, resaltando por encima de todo las cualidades de cada una de ellas y la posibilidad de aportar a la comunidad.
Queremos profundizar en estrategias de desarrollo comunitario y participación ciudadana, en espacios de convivencia que generen oportunidades y vínculos entre personas diversas.
Animamos a la sociedad de Salamanca, entidades sociales, asociaciones de vecinos, a todas las personas que de forma individual quieran compartir colectivamente tiempo, intereses, habilidades… a participar y/o difundir esta idea para transformar los entornos más cercanos.
Participa con la iniciativa CONSTRUYE COMUNIDAD, sumándote al mapa y/o inscribiéndote rellenando un formulario y localizando tu barrio o pueblo: https://www.construyecomunidad.org