El miércoles, 28 de febrero, se celebró el I Encuentro de Networking Transfronterizo España-Portugal, en el Hotel Novotel de Valladolid.
Más de 60 personas pertenecientes a centros especiales de empleo y empresas de inserción de Castilla y León, así como empresas sociales de la zona centro de Portugal, asistieron a esta jornada, en la que se trató la importancia de encontrar nuevos yacimientos y oportunidades que permitan a las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión evolucionar en su itinerario laboral y personal.
Durante la mañana el director técnico de Atención a Personas Mayores y a Personas con Discapacidad de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Benedicto Caminero Pérez, presentó el Proyecto On Inclusive Entrepreneur (ONEP), cofinanciado por el Programa de Cooperación INTERREG V-A España.-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y que busca el emprendimiento inclusivo como oportunidad y negocio en el ámbito transfronterizo.
La jornada continuó con una mesa titulada “Nuevos Yacimientos de Empleo, nuevas oportunidades”, en la que intervinieron David Sánchez, de la empresa de inserción La Encina; Pablo Sánchez, de Fundación Intras; Federico Vallmitjana, de ASPAYM Castilla y León, y Juan Recio, de ASPRODES, para hablar sobre las oportunidades en medio ambiente, servicios de proximidad, turismo accesible y desarrollo del territorio, respectivamente.
La tarde acogió la celebración de tres espacios de trabajo en los que se trataron proyectos vinculados al medio ambiente, a los servicios de proximidad y al turismo accesible. En las mesas, técnicos de La Encina, Fundación Intras y ASPAYM, apoyados por expertos de las tres temáticas principales, dinamizaron el debate.
Este encuentro será el primero de tres que se celebrarán a lo largo de los próximos meses y en los que se seguirá avanzando en la búsqueda de nuevos yacimientos y oportunidades para la inclusión en el territorio trasfronterizo.
Fuente: oninclusiventrepreneur.com