• Ir a navegación principal
  • Skip to footer navigation
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página

Asprodes

mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • Fondos Europeos
  • Buzón de sugerencias
  • Canal de denuncias
  • 923186893
  • INTRANET
  • ASPROF
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
  • Personas y familias
    • ¿Qué es el Servicio de Familias?
    • Actividades para familias y socios
    • Programa de Hermanos
    • Colabora y participa
    • ¿Qué es el Servicio de Ocio y Deporte?
  • Empresas y clientes
    • Contrata a una persona
    • Actividades comerciales
    • Salarca Cooperativa
  • Sociedad
    • ¿ Cómo colaboro ?
    • ¿ Quieres conocernos ? ¡ Visítanos !
    • ¿ Quieres hacer voluntariado ?
    • ¿ Eres un medio de comunicación ?
    • Aliados
    • Proyectos y Programas
  • Empleo y formación
    • Convocatorias de empleo
    • Agencia de colocación
    • Formación para profesionales
  • Centros y servicios
  • Contacto
  • Show Search

Asprodes consolida nuevas opciones de apoyo a las personas en «tiempo de nueva normalidad»

Sociedad

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Las medidas de prevención siguen siendo prioritarias en las diferentes modalidades planteadas.

La crisis sanitaria sin precedentes ha obligado a todas las organizaciones a reinventarse y adaptarse a esta situación de extrema complejidad e incertidumbre. Asprodes ha afrontado este reto rediseñando su estructura organizativa y la cartera de servicios y apoyos a las personas.

Se han priorizado 5 redes de trabajo:

  1. Red de Salud: equipo especializado en cuestiones sanitarias, preventivas y de salud.
  2. Red Centinela: seguimiento/acompañamiento telefónico de necesidades y demandas de las personas y familias de las personas de los centros y servicios durante la crisis de la COVID-19.
  3. Red Previene: servicio de asesoramiento e intervención en personas con conductas complejas con el fin de contribuir a una convivencia armoniosa en la familia durante el confinamiento.
  4. Red On Line: puesta en marcha de formación, estimulación cognitiva, lectura fácil, emociones, actividades deportivas… en modalidad online.
  5. Redes comunitarias y ciudadanas: desarrollo de iniciativas comunitarias en entornos próximos a las personas y despliegue de una estrategia progresiva de presencia en los diferentes barrios de la capital tejiendo conexiones y propuestas de desarrollo comunitario.

Con la reapertura de centros y servicios a fecha 1 de julio de 2020 convivirá lo presencial y lo digital y lo comunitario con los apoyos en los centros y servicios. Siempre con el fin de ajustar los apoyos a las demandas y necesidades de cada persona y/o familia.

Este nuevo planteamiento da cumplimiento al Plan Estratégico de Asprodes 2017-2020, a través de los siguientes Objetivos Estratégicos:

OE 1. Generar una estructura ágil, participativa y bien coordinada

OE 2. Desarrollar una estrategia transformadora

OE 3. Impulsar un liderazgo ético, con visión global y
transformador

OE 4. Desarrollar una red de aliados y colaboradores, que multipliquen oportunidades para mejorar la vida de las personas y los territorios en que habitan

OE 5. Contribuir al principio de universalidad de los apoyos

OE 6. Mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas

OE 11. Ser una organización innovadora

OE 12. Colaborar e influir en el entorno para mejorar el mundo

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 al que este planteamiento contribuye son:

Barra lateral primaria

Buscar

Comparte

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Twitter
  • YouTube
Tweets by @https://twitter.com/AsprodesSalaman

Footer

Menú principal

  • Quiénes somos
  • Transparencia
  • Fondos Europeos
  • Buzón de sugerencias
  • Canal de denuncias
  • Contacto

PERSONAS Y FAMILIAS

  • Servicio de Familias
  • Actividades para familias
  • Programa de Hermanos
  • Colabora y participa
  • ¿Qué es el Servicio de Ocio y Deporte?

EMPRESAS Y CLIENTES

  • Contrata a una persona
  • Actividades comerciales
  • Salarca Cooperativa
CONTACTO LLÁMANOS : 923 186 893
  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

© Asprodes Salamanca. Servicios Centrales: C/ Mariseca 1, bajo. Salamanca 37003 (SALAMANCA). Tel.: 923 186 893. E-mail: asprodes@asprodes.es