Asprodes ha organizado el miércoles, 24 de enero la Jornada de trabajo del proyecto europeo “Fronteira Huella Zero 2030” con la visita al Centro Referencial de Gestión Integral de Residuos Vegetales, Energías Renovables y Economía Circular de Salamanca y la visita a espacios relacionados con la EDUSI Tormes+, como estrategia urbana de lucha contra el cambio climático. Además, se intercambiaron experiencias de programas que se están llevando a cabo en la actualidad como la gestión de Huertos Urbanos de Salamanca, los contratos de Formación en Alternancia, las investigaciones del té de compost entre Viveros El Arca-Aspodes y la Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales de la Universidad de Salamanca. Para finalizar, se expuso el Plan de Acción de 2024 del proyecto Fronteira Huella Zero 2030 de las entidades colaboradoras.
Objetivo proyecto: contribuir a una Europa más verde, una economía baja en emisiones de CO2 (mitigación del cambio climático), promoviendo la transición energética con energías renovables y la economía circular.
Asprodes es el beneficiario principal y desarrollará el proyecto junto al resto de entidades de la Red: Asociaçao de Municipios de Cova da Beira, Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, Enerarea, Universidad de Salamanca, Universidad de Beira Interior, Ayuntamiento de Alba de Tormes, Ayuntamiento de Aldeatejada, Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte, Ayuntamiento de Salamanca, Ayuntamiento de Villamayor, Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes y Ayuntamiento de Béjar.
Este proyecto se enmarca en el Programa de Cooperación Interreg VI A España-Portugal POCTEP 2021-2027 y está financiado por Fondos FEDER.