Con motivo del Día Mundial del Árbol, Arca Grupo Medioambiente y el Colegio Lazarillo de Tormes han trabajado conjuntamente en una plantación de encinas en las instalaciones del centro educativo. Una treintena de alumnos de segundo, tercero y cuarto de Primaria han plantado en el patio del centro escolar los brotes que recibieron hace un mes, con motivo del Día del Agua, para proceder a su riego y cuidado durante este tiempo en sus domicilios.
En la segunda fase de este proyecto educativo medioambiental también participaron trabajadores de Asprodes, que a través del Centro Especial de Empleo, realizan labores de mantenimiento de jardines en la ciudad, quienes mostraron a los niños y las niñas el proceso para el correcto cuidado de árboles y plantas. Además, los trabajadores compartieron conocimientos sobre la plantación y los beneficios de emplear el compost y mulching en los árboles y plantas como abono vegetal.
Esta acción es una de las medidas incluidas dentro del proyecto ‘Patios x el clima’ de la Estrategia para el Desarrollo de una Infraestructura Verde en Salamanca, aprobada por la Comisión de Fomento y Patrimonio, con 276 medidas a desarrollar durante los próximos quince años.
Este acción da cumplimiento al Plan Estratégico de Asprodes 2017-2020, a través de los siguientes objetivos estratégicos:
OE 4. Desarrollar una red de aliados y colaboradores, que multipliquen oportunidades para mejorar la vida de las personas y los territorios en que habitan
OE 6. Mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas
OE 7. Impulsar el crecimiento sostenible del área de formación y empleo
OE 12. Colaborar e influir en el entorno para mejorar el mundo
Los Objetivos del Desarrollo Sostenible 2030 a los que esta acción contribuye son: