
Béjar, 28 febrero 2024
El pasado miércoles 28 de febrero, ALTAIR acogió las segundas jornadas de trabajo de equipos mixtos (sociales y tecnológicos) en el ámbito del proyecto HOMETEC. De nuevo el proyecto reunió a diferentes perfiles del ámbito de lo social y de la innovación tecnológica para contribuir en el proceso de desarrollo final de un asistente de control de entorno previo a la fase de implementación y pilotaje en una muestra representativa de 200 hogares de Castilla y León.
La jornada reunió a más de 12 profesionales entre los que se encontraban perfiles técnicos y del ámbito de lo social para trabajar mediante metodologías creativas (customer journey map, mapa de empatía y matriz de priorización) para comprender y mejorar la experiencia del usuario con el asistente de control de entorno de HOMETEC.
Algunas de las reflexiones acerca de la integración de este tipo de tecnologías en los proyectos de vida fueron su enorme potencial en la complementación de los apoyos personales en un contexto en el que la búsqueda y selección de personal de apoyo se ha convertido en un verdadero desafío o la necesidad imperiosa de resolver las limitaciones de conectividad de algunas zonas rurales.
Los equipos técnicos implicados en el desarrollo de HOMETEC recogieron las conclusiones de esta enriquecedora jornada de trabajo que serán integradas dentro del proceso de co desarrollo e implementación del asistente de control de entorno.
